PABLO MORO


Pablo Moro nació en Oviedo (Asturias) un 20 de diciembre de 1978. No hay duda que venir al mundo sólo catorce días después de la Constitución española y vivir veinticinco años a la orilla de una estación de autobuses le marca a uno el carácter. Estudió doce años en un colegio de curas dominicos y fue descubriendo que el mundo era más grande de lo que había pensado y que nadie se quedaba ciego por aquello. Y todo transcurrió tranquilamente entre discos de su hermano, libros casi prohibidos y algún que otro viaje. La duda y el miedo le hicieron optar por estudiar filología hispánica cuando a él, como a todos, le hubiera gustado ser astronauta o torero, o matar algún torero o ser el primer el hombre que pudo volar por sí sólo.
Fue aprendiendo a molestar a los vecinos imitando a Sabina y a Bob Dylan y a Serrat y a los Stones y a Bowie y a todo el que se pusiera por delante si traía canciones que valieran la pena. Un día cogió un papel y pensó que no estaría mal contarle a sus amigos lo que ellos mismos le habían ido enseñando y nacieron las canciones que aún sigue cantando cuando nadie le escucha, de noche, porque la noche es el desván en el que sigue jugando como un niño, buscando reconocerse en el espejo, esperando que el teléfono suene y alguien le invite a seguir soñando...
Después de multitud de maquetas y participaciones en distintos recopilatorios, se edita a finales del 2005 su primer disco bajo el titulo de Emepetreses (Carlito Records) y la producción de David Ferreiro. Este trabajo, le abriría las puertas de emisoras de radio y televisión.
En septiembre de 2007, sale a la luz su segundo disco Smoking Point (Carlito Records / EMI) y que le supone un reconocimiento importante por parte de la crítica especializada y de un público que cada vez es mas numeroso.
Realiza varías colaboraciones tanto en directo como en discos, entre los que destaca la grabación del single “Ganar o perder” (Boomerang Discos) junto a destacados deportistas asturianos (Javi Villa, Mejuto González, Santi Pérez…).
Ha recibido el premio AMAS (anuario de la música asturiana) en 2006 al mejor letrista con su álbum emepetreses y en el 2007 al mejor disco por Smoking Point, además de mejor video clip con el tema “El último Vals”.
Ahora, en 2008 se publica Somking Point en Argentina bajo el sello Tocka Discos y la distribución de Sony BMG Argentina. Además, protagoniza dos importantes giras por el país gaucho, una en acústico en el mes de junio y otra con su banda (Los Chicos Listos) en septiembre, donde participará en uno de los festivales de rock mas importantes de Latinoamérica, el Pepsi Music.